Clases de Joyería

Descripción

Las clases de joyería están enfocadas a todas las personas que quieran aprender este oficio. Se enseñan variadas técnicas y procesos que permiten la creación de una joya, pasando por varias etapas. Se realizan ejercicios donde cada alumno desarrolla su propio diseño, poniendo énfasis en la calidad y creación. La duración de cada etapa depende de la disposición, habilidad e interés de cada alumno. No es necesario tener conocimientos previos. Las clases son personalizadas. La duración de cada clase es de 3 horas cronológicas.

Objetivos

- Adquirir un adecuado manejo de los metales nobles, principalmente de la Plata (Ag), a través del uso de las diferentes herramientas.
- Inculcar la importancia de las terminaciones y limpieza en los trabajos.
- Lograr un acercamiento a las gemas, sus usos y sus diferentes formas de engastar.

A través de los diferentes trabajos y etapas el alumno se ira acercando y adquiriendo conocimientos sobre el arte de la orfebrería. Algunos de estos son: adecuado uso de las herramientas de joyería, seguridad en el taller, preparación del metal (aleaciones), preparación de soldadura, fundición, laminación, calado, limado, lijado, texturas, volúmenes, engastes, broches, propiedades de las gemas, etc.

Materiales

Los metales nobles (plata, oro, etc.), así como las piedras deben ser traídos por el alumno.

Además, el alumno deberá traer las siguientes herramientas básicas:
- Sierras 3/0
- Lijas al agua: 280, 400, 600 y 1000
- Brocas para metal: 0.8 mm y 1 mm.
- Delantal y cuaderno.

El resto de las herramientas se encuentran disponibles en el taller para ser usadas por los alumnos.

Valor

- El valor de 4 clases al mes es de $80.000.