Descripción
En este taller se enseñan las técnicas y procesos que permiten la creación de un anillo. No es necesario tener conocimientos previos.
CLASES
El taller para novios contempla la realización de 2 clases para la confección de las argollas.
Las clases son completamente personalizadas, solo participa la pareja. La duración de cada clase es de 3 horas cronológicas.
MATERIALES REQUERIDOS
El metal NO está incluido en el valor del taller.
Las argollas se pueden hacer en oro amarillo 18K, oro rosado 18K o Plata 950. Los diseños de argollas pueden ser media caña, inglesas o planas, con acabado brillante o satinado. Y algunas texturas. En caso que sea otro diseño, podemos ver si es posible de realizar.
Para conocer la cantidad de metal necesaria para confeccionar las argollas, debemos definir el diseño y medir los dedos de cada uno. Para ello, mínimo 3 semanas antes de la realización de las clases, nos reunimos en mi taller, previo agendamiento. Una vez definida la cantidad de metal y su costo, realizo la compra del metal, previa transferencia o efectivo.
En caso que cuenten con varias joyas de oro y las quieran usar para realizar sus argollas, éstas se deben mandar a refinar para obtener el oro fino. Esto, ya que las joyas cuentan con soldaduras e impurezas que pueden afectar la calidad del metal y dificulta su trabajo. Se debe agregar un costo de $70 mil.
El valor del taller incluye el grabado interno de las argollas, las cuales, unas vez terminadas, se dejan para llevarlas a grabar. En, aproximadamente, 1 a 2 semanas, se las entrego listas.
El taller cuenta con las herramientas, insumos y el equipamiento necesario para que los/as novios/as realicen sus argollas, en un ambiente colaborativo, amable y respetuoso.
HORARIOS
Los horarios de las clases se coordinan de manera interna, idealmente, con un mínimo de 2 meses de anticipación a la fecha del matrimonio.
LUGAR
En mi taller ubicado en Ñuñoa, Santiago.




